Las cédulas inteligentes podrán estar en julio de 2016

Actualizado
  • 09/08/2014 12:42
Creado
  • 09/08/2014 12:42
El nuevo documento personal tendrá un chip electrónico 

El asesor del Tribunal Electoral (TE), Juan Ramón Porras, indicó que la entidad está contemplando emitir las primeras cédulas inteligentes para el mes de julio de 2016.

El funcionario puntualizó, que primero están realizando consultas ciudadanas y estudios.

La "cédula inteligente" es un documento de material plástico y contará con un chip electrónico que le permitirá al ciudadano identificarse de forma segura. Adicionalmente, serviría como licencia de conducir y carnet de seguro social, permitiendo incorporar también la firma electrónica, entre otros servicios disponibles al ciudadano.

A este tema, el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman, dijo que esta nueva cédula permitirá una multiplicidad de aplicaciones seguras, facilitando los tramites que realizan los ciudadanos, tanto con el Gobierno, como en el sector privado.

"Este es un proyecto de alta visibilidad y relevancia que se podrá ejecutar en estos cinco años, porque implica tener una identidad segura, con la que el ciudadano pueda facilitar sus trámites, acotó Halman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus