Decomisan carga de cocobolo en Arraiján

Actualizado
  • 21/08/2014 02:01
Creado
  • 21/08/2014 02:01
La madera era transportada en dos autos tipo pick-up. Se capturó a cuatro personas

La Policía Nacional (PN) incautó ayer, miércoles, 37 tucas de madera de cocobolo en la comunidad de Valle del Sol, corregimiento de Arraiján cabecera.

La madera era transportada en dos autos tipo pick-up , con matrículas AG 9329 y 885413, y oculta bajo lonas y sacos de mango, informó la Policía.

Durante el decomiso, se capturó a cuatro personas.

Se presume que la madera había sido movilizada al lugar desde el área este de la capital.

Este sería el segundo decomiso de madera de cocobolo que se realiza en Arraiján en los dos últimos meses.

En julio pasado, se incautaron 59 tucas de la misma especie de madera cuando eran introducidas a un vehículo a la altura del puente sobre el río Arraijancito, en la vía Centenario.

A pesar de que ante el tráfico de esta especie que ha proliferado en los últimos años, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) ha tomado medidas drásticas, como la prohibición de la tala de cocobolo, pero quienes están detrás de este negociado prefieren exponerse a las sanciones monetarias y penales, por las altas sumas de dinero que reciben a cambio.

El asunto es tan serio que cualquiera que tale o transporte cocobolo sin ningún tipo de permiso ni una guía de transporte, primero es objeto de una sanción en la ANAM y después el caso pasa al Ministerio Público.

Según la ANAM, las sanciones pueden ser de hasta 10 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus