Colapsa estructura del IPT de Veraguas

Actualizado
  • 22/08/2014 02:00
Creado
  • 22/08/2014 02:00
El daño de la estructura se registró el pasado martes

Por segunda vez, el muro de la cerca perimetral del nuevo Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV) colapsó producto de las fuertes lluvias, a pesar de que se trata de una construcción que incluso aún no se ha culminado.

Alrededor de unos 100 metros de concreto fueron los que colapsaron y en otros puntos se registraron rajaduras, lo que representa un riesgo para los obreros que aún laboran en este proyecto ejecutado por el consorcio SEC.

El daño de la estructura se registró el pasado martes.

Eliécer Córdoba, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, denunció que este gremio pondrá atención al problema de este muro, ya que si se registra un nuevo colapso de la estructura, existe el riesgo de que los obreros resulten lesionados.

‘Vamos a exigir que se haga un estudio de suelo y un Estudio de Impacto Ambiental para determinar lo que ocurre con esta estructura’, expresó.

Rodrigo Andrade, director regional del Ministerio de Educación en la provincia de Veraguas, respondió que esta entidad realizará una inspección en la obra para determinar las causas del daño en esta estructura recién construida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus