Asociación de Ganaderos reitera compromiso con productores

Actualizado
  • 28/08/2014 02:00
Creado
  • 28/08/2014 02:00
ANAGAN reafirma su compromiso con los productores de carne y leche panameños y extranjeros radicados en Panamá

La Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) celebra hoy el Día Nacional del Ganadero.

En una alocución emitida ayer, ANAGAN reafirma su compromiso con los productores de carne y leche panameños y extranjeros radicados en Panamá, de seguir trabajando por los mejores intereses del sector y del país.

‘Hoy celebramos un día más de la ardua labor que viene desarrollando nuestro hombre del campo, que trabaja incansablemente para mantener una producción eficiente y con altos estándares de calidad, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros más exigentes consumidores, ofreciéndoles productos sanos y de excelente calidad’, señala el documento.

Agrega que la Junta Directiva de la ANAGAN viene trabajando en su estrategia ganadera para el período 2014-2019, la cual contiene las políticas y necesidades más apremiantes que requieren los subsectores de carne y leche, y que espera sea acogida por el actual gobierno e incorporada a la agenda agropecuaria de esta administración gubernamental.

El sector ganadero se enfrenta diariamente a nuevos retos. Entre ellos, el tema de salud animal es una prioridad .

La actual junta directiva del gremio ha exigido a las autoridades competentes el fiel cumplimiento de las normas y leyes que rigen esta materia con el fin de preservar el patrimonio zoosanitario libre de enfermedades .

En la alocución, la ANAGAN le recuerda a los ganaderos que deben considerar su actividad como un negocio competitivo.

El énfasis deben ponerlo en el mejoramiento permanente de su sistema de producción, utilizando los recursos que tienen disponible en su finca, de manera que su agronegocio se convierta en una empresa ganadera rentable, dice la ANAGAN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus