Magistrado Mejía cuestiona vuelta a DGI

Actualizado
  • 12/09/2014 02:00
Creado
  • 12/09/2014 02:00
CSJ concluyó que la antigua DGI revive de forma inmediata una vez emitido el fallo de inconstitucionalidad

El magistrado Jerónimo Mejía expresó ayer su desacuerdo parcial con el fallo que declaró inconstitucional la ley que crea la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP).

‘No estoy de acuerdo con parte de la argumentación’ (de sus colegas), confirmó el magistrado, quien votó a favor de la inconstitucionalidad de la ANIP, pero no cree que la ‘reviviscencia automática’ de la anterior entidad de recaudación de impuestos sea lo correcto.

En reunión ordinaria del pleno, el pasado 3 de julio, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concluyó que la antigua Dirección de Ingresos Públicos (DGI) revive de forma inmediata una vez emitido el fallo de inconstitucionalidad de la ANIP.

Pero Mejía está convencido de que se debe analizar ‘caso por caso’ para determinar de qué forma procede la reviviscencia.

En la Asamblea Nacional está presente un proyecto de ley propuesto por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, para actualizar la DGI que sustituyó la ANIP en 2012.

Sin embargo, al parecer, el propio ejecutivo recomendó la suspensión de su debate a la espera de la promulgación del fallo de la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus