"El Crisol de Raza creará caos en el país si es permanente", Aguilera

Actualizado
  • 14/09/2014 14:50
Creado
  • 14/09/2014 14:50
Ante esto Carrillo, justificó el programa migratorio alegando que sirve para mantener el crecimiento del país

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, dijo este domingo, en el programa Radar, que con la eliminación de las Ferias del Crisol de Raza, están evitando que este programa de migración se convierta en un incentivo para la migración ilegal, por lo que esperan que cuando los extranjeros sepan que en octubre es la última feria, se disuadan de venir a Panamá.

Según el funcionario el Crisol de Raza "no puede ser permanente porque generaría un caos migratorio en el país".

Al eliminar estas ferias, Aguilera reconoció que el Gobierno tendrá que aumentar el número de funcionarios en aeropuertos y puntos de entrada y salida el país, además de integrar la institución a la Policía Comunitaria.

Mientras que Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración justificó el Crisol de Razas e indicó que este sirve para mantener el ritmo de crecimiento del país, porque muchas de estas personas son parte de la mano de obra calificada que no hay en Panamá.

En los últimos cuatro años se han legalizado 100 mil extranjeros en el Crisol de Razas. De esta cifra hay 51,491 extranjeros que han hecho su trámite en Migración entre el 2010-2014, y se han rechazado 29,100 personas, en las ferias, esto según el director de Migración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus