Meduca presenta su plan de trabajo a la Cámara de Comercio

Actualizado
  • 17/09/2014 17:02
Creado
  • 17/09/2014 17:02
LA CCIAP dijo que apoyará los nuevos proyectos del sistema educativo, de manera que se procure incrementar las oportunidades de la juventud 

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presidida por José Luis Ford, recibió en cortesía de sala a la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien presentó su plan de trabajo para este periodo gubernamental, así como la “Situación Actual y Perspectiva del Sector Educativo Panameño”.

“Impulsar avances en el sector educación, es uno de los temas en los que este año nuevamente enfocaremos nuestros esfuerzos en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá”, expresó Ford.

De igual forma, el presidente de la CCIAP, dijo que “el acceso a una educación moderna es un factor indispensable para aprovechar las ventajas que ofrece Panamá. Por esta razón, este gremio empresarial mantendrá este asunto como punto prioritario en su agenda, apoyando el proceso de modernización del sistema que ya han iniciado las autoridades y promoviendo nuevas acciones que contribuyan a su modernización efectiva y en todos los niveles, incluyendo educación temprana y capacitación técnica”.

El líder empresarial, también aprovechó la presencia de la ministra Paredes de Vásquez, para reiterarle nuevamente el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en los nuevos proyectos del sistema educativo, de manera que se procure incrementar las oportunidades de la juventud y ofrecerle las herramientas adecuadas para aprovechar el desarrollo del país para que sean más competitivos.

En relación al sistema de transformación curricular, Ford manifestó que “nuestro gremio está a la disposición de las autoridades educativas para lograr que esta iniciativa se retome lo más pronto que sea posible”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus