Realizan audiencia del caso Galo Lara Yepes

Actualizado
  • 18/09/2014 02:00
Creado
  • 18/09/2014 02:00
Lara está condenado a 10 años de prisión en su país de origen por supuesta complicidad en un triple asesinato

Ayer se realizó la audiencia para atender la petición de fianza de excarcelación de Tito Galo Lara Yepes, detenido en junio de este año en Veraguas.

Hasta la hora de cierre de esta nota, aún no se había determinado la decisión de los magistrados sobre el caso.

Lara está condenado a 10 años de prisión en su país de origen por supuesta complicidad en un triple asesinato ocurrido en la provincia de Quinsaloma.

El exdiputado ha asegurado en reiteradas ocasiones que esta condena es ‘una persecución política por parte del gobierno de Rafael Correa’, motivo que lo llevó pedir asilo al gobierno de Ricardo Martinelli en el año 2013.

Finalizando el gobierno del ex presidente, este asilo fue revocado asegurando que la situación de Lara ‘no es una persecución política’.

El pasado martes la madre de una de las víctimas envió una carta abierta al presidente Juan Carlos Varela y a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia en la que aludía a los cargos que se le acusa a Lara en Ecuador.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humano ha solicitado a la Cancillería Panameña que entregue informe sobre el estado del caso, sin embargo la solicitud aún no ha sido respondida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus