JCJ mantiene suspensión de ‘Buko Millonario’

Actualizado
  • 29/09/2014 02:01
Creado
  • 29/09/2014 02:01
La compañía deberá presentar un recurso ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia

El pleno de la Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas atendió el recurso que presentó Grupo de Inversión Mundial, S.A. y determinó mantener la terminación del contrato. Con esa decisión se agota la vía gubernativa que tiene la empresa para continuar con los sorteos del Buko Millonario.

La compañía deberá presentar un recurso ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia para que considere la resolución original del pleno de la JCJ , dijo Eric Ríos, director de la entidad.

Hoy se procederá a notificar al representante legal que lidera el bingo; de no encontrarlo, se hará al día siguiente, hasta completar tres veces. Si no se tiene éxito, se publicará un edicto y se suspenderán los sorteos de Buko Millonario.

Según Ríos, la empresa deberá notificar a los clientes que compraron cartones sobre la resolución de la JCJ. De igual forma, deberá decidir cuál será el destino del dinero acumulado que se aproximaba a los $200 mil.

La JCJ canceló el contrato a Grupo Inversión Mundial después de hacer una revisión del expediente y encontrar que la empresa no había dado toda la información sobre sus accionistas.

El contrato de la compañía se hizo durante la gestión de Ricardo Martinelli, por 20 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus