Entregan primeras 50 viviendas de proyecto "Techos de Esperanza"

Actualizado
  • 08/10/2014 14:29
Creado
  • 08/10/2014 14:29
Gobierno entrega las primeras 50 viviendas del proyecto Techos de Esperanza en Altos de la Torre

El gobierno entregó hoy las primeras 50 casas del proyecto "Techo de Esperanza" en la comunidad de Altos de las Torres en el Sector C en el distrito de San Miguelito.

Durante un acto celebrado en la propia comunidad en mención el presidente Varela destacó los cambios que en materia social y de viviendas ha experimentado la comunidad, al mismo tiempo anunció que en toda la geografía nacional se extenderá este programa.

“La fortaleza de nuestro gobierno está en nuestros programas sociales enfocados en atender las necesidades de la población, así como en mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos: agua potable, sanidad básica, seguridad, educación, salud y transporte”, expresó Varela.

Por su parte, el ministro Etchelecu, ponderó los grandes avances en esta primera fase del programa social, y resaltó el impacto económico en la comunidad, al reclutarse un 85% de mano de obra proveniente del mismo sector.

Proyecto

El Proyecto Techos de Esperanza, consiste en las mejoras de las viviendas a través de la reparación de sus estructuras, para aquellas familias de bajos recursos y la construcción de otro grupo, que de acuerdo a la evaluación realizada requerían ser levantadas desde su cimiento. En total serán 606 viviendas intervenidas.

Este proyecto inició el 18 de agosto en la comunidad Altos de Las Torres, en el Distrito de San Miguelito, para transformar las vidas de estas familias panameñas que por años han habitado viviendas en condiciones vulnerables,  y se optó al ser este sector uno de los sectores más carentes de viviendas dignas de la Ciudad capital.

Las familias beneficiadas con este proyecto se les otorgó un subsidio único de B/.200.00, mientras se ejecutaban los trabajos en su residencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus