Petaquilla Gold se defiende y asegura que ha ayudado a Coclesito

Actualizado
  • 10/10/2014 17:33
Creado
  • 10/10/2014 17:33
Petaquilla Gold, informa que se trabajó en la organización comunitaria como base del desarrollo y el progreso de Coclesito

Ante las denuncias de los moradores de Coclesito y comunidades adyacentes sobre los daños que ha ocasionado la minería, Petaquilla Gold se defiende porque según la empresa en tres años (2006-2009) aportaron más de 10 millones de dólares para obras desarrolladas.

Jorge Isaacs Obón, vocero de Petaquilla Gold manifestó que la empresa comenzó su producción comercial en enero de 2010 y que la empleomanía contribuyó en gran medida al desarrollo comercial de los pequeños empresarios del área, ya que la empresa de 2006 al 2009 desarrollo proyectos que superaron los 10 millones de dólares.

Petaquilla Gold, informa que se trabajó en la organización comunitaria como base del desarrollo y el progreso de Coclesito, para la construcción puentes y acueductos rurales para las comunidades aledañas.

Agregan que también trabajaron en el mejoramiento genético del ganado bovino, donando los ceméntales a 30 pequeños productores del área para hacerlos pequeños empresarios.   
Desarrollamos proyectos avícolas para las casas y los colegios donde enseñamos la confección de las galeras, además de enseñar el cuidado para criar aves de engorde y aves ponedoras.

“Hemos disminuido la deserción escolar a través del programa "Comida caliente", que consistía en un plato de comida diario para los estudiantes.  Comida que preparaban las madres de los estudiantes, quienes también comían y le llevaban comida para sus otros hijos y esposos que esperaban en el hogar.  Este programa se desarrolló con la supervisión de nutricionistas especializados”, aseguró el vocero de Petaquilla Gold.

A 2014, la cifra de ayuda a Coclesito, supera los 13 millones de dólares, concluye Petaquilla Gold.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus