Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Piden recompensa por peligroso antisocial

Policía Nacional  busca a peligroso antisocial

Piden recompensa por peligroso antisocial
José Cossio.

"Si lo ves, denúncialo". Así dice un  comunicado de la Policía Nacional enviado a los medios de comunicación.

Se trata de la búsqueda de un peligroso antisocial de nombre  José Cossio,  que el pasado 28 de septiembre de 2014, se escapó de la cárcel La Joya.

Por él se ofrece una recompensa de 10 mil dólares a las personas que brinden detalles sobre su paradero o alguna pista que permita su recaptura. Para este fin, la Policía Nacional habilitó el número de teléfono 511-9339 en la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.

A Cossio se le asoció al hurto de 2.5 millones de dólares del Banco Internacional Comercial Bank of China, en la Zona Libre de Colón. Esto ocurrió el 15 de agosto de 2005. En esa oportunidad, se solicitó el llamamiento a juicio a José Cossio, de 41 años de edad, quien fue condenado a seis años de prisión.

Historial

Es señalado por tumbe de drogas, tráfico internacional de drogas, homicidio, robo agravado, tráfico de drogas y posesión ilícita de arma de fuego.

El 22 de octubre de 2007, la Fiscalía 4ta. Superior de Panamá, emite oficio contra él, por el delito contra la vida y la integridad personal.

En el 2010, es detenido en los Estados Unidos, porque estar vinculado a un caso de drogas, en el distrito de Florida. Fue condenado a 72 meses de prisión por el delito de posesión con intención de distribución de cocaína tentativa y asociación ilícita.

El 3 de diciembre de 2011, es capturado por el delito de homicidio. Era requerido por la Fiscalía Auxiliar de Panamá.

El 9 de julio de 2014, se le vincula al decomiso de 191 kilos de cocaína, en Villa Zaíta, Alcalde Díaz.

El 15 de julio de 2014, ingresa al pabellón “1GD” del Centro Penitenciario La Joya, por órdenes de la Fiscalía de Drogas.

El 28 de septiembre de 2014, se fuga del Centro Penitenciario La Loya