Pacientes satisfechos con servicio de mamografía

Actualizado
  • 21/10/2014 02:00
Creado
  • 21/10/2014 02:00
Aura Segura, del Departamento de Imagenología, señaló que ya ascienden a más de 100 mamografías

La campaña de prevención de cáncer de mama en el Hospital Regional Nicolás Solano, de La Chorrera, superó todas las expectativas y logró cumplir con los 20 cupos diarios.

Aura Segura, del Departamento de Imagenología de este centro hospitalario, señaló que ya ascienden a más de 100 mamografías.

De acuerdo con Segura, aunque normalmente el resultado de los estudios tarda de 3 a 5 días, en el Nicolás Solano no se ha podido cumplir este tiempo y tarda casi 15 días. No obstante, aclaró que si en las pruebas se nota alguna situación anormal, se llama al paciente para ser tratado oportunamente.

Un aspecto que al parecer ha incrementado el número de personas que acuden a este centro hospitalario es la medida adoptada por el Despacho de la Primera Dama, que dona la mamografía o el ultrasonido si la persona cumpleaños en el mes de octubre, que son los que más han llegado.

Como parte de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mamas y Próstata, el Hospital Nicolás Solano puso a disposición del público las mamografías y ultrasonido a mitad de precio, o sea $10 cada una, que podrán hacerse con el moderno mamógrafo con tecnología de punta, disponible para todas las tallas. Una mamografía puede detectar quistes, fibromas, calcificaciones y células malignas y benignas es por ello que en el Nicolás Solano se ha implementado un agresivo programa de detección temprana de este flagelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus