Gabinete cancela concesiones a empresas que abastecían combustible

Actualizado
  • 22/10/2014 22:03
Creado
  • 22/10/2014 22:03
La empresa encargada de abastecer de combustible desde el mar a los aviones, no contaba con los permisos para su operación

El Consejo de Gabinete aprobó el Proyecto de Resolución que deja sin efecto la autorización para otorgar una concesión entre la Autoridad Marítima de Panamá y la sociedad Vertikal Corporation, Inc.

La sociedad Vertikal Corporation Inc. tramitaba una concesión para abastecer de combustible desde el mar a los aviones que utilizan el aeropuerto internacional de Tocumen.

Esta concesión, otorgada por la anterior administración, estaría vigente por 20 años  y permitiría el uso de 4.5 hectáreas un fondo de mar con ribera de río en el humedal bahía de Panamá.

De acuerdo con el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, la concesión tenía falencias entre las que destacó que la empresa no presentó las fianzas, ni pólizas de riesgos. Además, que no contaba con los permisos y autorizaciones para su operación.

El Gabinete también avaló la Resolución que deja sin efecto la autorización para celebrar un contrato de concesión entre la Autoridad Marítima de Panamá y la sociedad Astimax Panamá, S.A.

Este contrato otorgaría en concesión un área total de fondo de mar, ribera de mar y playa de 73 hectáreas, ubicada en Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, por el término de 20 años prorrogables para la construcción de un astillero.

Barakat manifestó que esta empresa tampoco cumplió con las fianzas de pólizas de compromisos aun cuando se otorgó un plazo para su cumplimiento y a la fecha no realizó inversión alguna en el área de Puerto Armuelles que sustentara su compromiso contractual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus