Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

GUPC inició traslado de compuertas del Tercer Juego de Esclusas

La primera compuerta pasará aproximadamente a las 3:00 pm por las Esclusas de Pedro Miguel y Miraflores.

Grupo Unidos por el Canal cumplió con otro hito en el proyecto de construcción del Tercer Juego de Esclusas al realizar el primer traslado de una de las compuertas para las nuevas esclusas que se construyen en la entrada pacífica del Canal de Panamá.


Aproximadamente a las 6:00 am inició el recorrido de la compuerta en el sector atlántico, pasando por la esclusa de Gatún, el área de Gamboa, las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores para finalmente llegar aproximadamente a las 4:00 a 5:00 pm al puerto provisional ubicado en la obra en el sector pacífico.


“Otra complicada maniobra técnica y logística que estamos cumpliendo de manera exitosa y dentro del cronograma de trabajo. Nos esperan otros siete traslados de compuertas, de un océano a otro, que haremos con el mismo cuidado, gracias al equipo de GUPC que se ha preparado para este trabajo”, señaló el Director de Proyecto de Grupo Unidos por el Canal, José Peláez.


La barcaza Crowley viajará a unos siete nudos de velocidad transportó la primera compuerta tipo F que tiene una longitud de 58 metros, un ancho de ocho metros, una altura de 22 metros y un peso neto de unas 2.100 toneladas.


En el lado pacífico se instalarán ocho compuertas, un esquema igual a las que se utilizarán en el sector atlántico. Una vez culminado el traslado de la compuerta se movilizan por tierra hasta la cámara y luego al nicho donde se instalarán.