Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

PN decomisó $51 mil dólares, un arma y detiene a tres personas por Capira

La PN en total contó 51.000 dólares y decomisó un arma de fuego 9 milímetros con dos cargadores y 33 municiones sin detonar.

PN decomisó $51 mil dólares, un arma y detiene a tres personas por Capira
Foto ilustrativa.

La Policía Nacional de Panamá informó hoy de que este viernes detuvo a tres personas que transportaban en un auto 51.000 dólares y una pistola sin permiso, cuya propiedad legítima no pudieron demostrar.

De acuerdo con un comunicado de la institución de seguridad, agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aprehendieron a tres sujetos, no identificados, "que transportaban una alta suma de dinero de dudosa procedencia".

Los sospechosos viajaban a bordo de un auto sedan color gris cuando fueron interceptados sobre la carretera Panamericana a la altura del distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste.

Las unidades policiales, en conjunto con la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, inspeccionaron el auto, encontrando debajo de los asientos del conductor y pasajero varios bultos de dinero en denominaciones de 100 dólares.

En total contaron 51.000 dólares y decomisaron un arma de fuego 9 milímetros con dos cargadores y 33 municiones sin detonar.

"Las evidencias y los sujetos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas, para iniciar el proceso de investigación y determinar la procedencia del dinero, debido a que los ocupantes (aprehendidos) no pudieron justificar la existencia del mismo", asegura la Policía Nacional.