Asciende a 64 viviendas afectadas por desbordamiento de río en Chiriquí

Actualizado
  • 26/10/2014 16:33
Creado
  • 26/10/2014 16:33
Donderis instó a las personas en "las redes sociales no alarmar, la condición en Barú y Divala con las inundaciones mejora". 

A 64 aumentaron las viviendas afectadas por la inundación provocada por el río Colorado en la frontera de Panamá con Costa Rica, informó hoy el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

El director del Sinaproc dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que el 95 % de las familias afectadas ya recibieron "ayuda humanitaria", 60 en Barú y 4 en Divala.

Donderis instó a las personas en "las redes sociales no alarmar, la condición en Barú y Divala con las inundaciones mejora".

Horas antes Donderis, explicó que las aguas inundaron esta madrugada viviendas en los seis poblados panameños cercanos al cauce, pertenecientes a la provincia occidental de Chiriquí, pero no se registró ninguna víctima humana.

"Se perdieron enseres, pero ninguna vivienda se vino abajo, las aguas subieron aproximadamente un pie (30 centímetros), pero ya está bajando el nivel", detalló Donderis.

El funcionario dijo que, junto con personal del Despacho de la Primera Dama y personal de la fuerza pública panameña, se está brindando asistencia a las familias afectadas para reponer los muebles deteriorados y suministrarles alimentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus