Carlos Pellegrini recibió amenazas de West Valdés

Actualizado
  • 30/10/2014 01:00
Creado
  • 30/10/2014 01:00
Pellegrini también dejó constancia de que no fueron presentados los documentos originales de las auditorías de Financial Pacific

El teléfono de Carlos Pellegrini, hermano de Mayte, única detenida en el caso del desfalco de la casa de valores Financial Pacific (FP), recibió varias llamadas de West Valdés, uno de los exdirectivos de la empresa, entre junio y noviembre del 2012, en las que lo amenazaban.

Así lo declaró ante la fiscal décimo cuarta el propio Carlos, quien explicó que en noviembre lo metieron preso sin notificarlo del proceso.

‘Una noche, cuando todavía estaba acostumbrándome a la prisión, nos encerraron en la celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Por allí pasaron varios policías y miembros de la DIJ a inspeccionar que todos estuvieran en sus celdas’, explicó Pellegrini en su declaración. Enseguida, agrega, escuchó gritos que emanaban de la sala de guardia y luego ‘introdujeron en la celda a tres individuos que, supuestamente, tenían que ver con mi caso, Financial Pacific’.

En ese momento, un compañero de celda de Carlos salió para averiguar qué sucedía y contó que unos hombres habían sido detenidos por un secuestro. ‘Al día siguiente supe en las noticias que Vernon Ramos había desaparecido; que había sido secuestrado’, dijo a la fiscal el hermano de la detenida. Vernon Ramos desapareció el 16 de noviembre de 2012.

En su declaración, Carlos Pellegrini también dejó constancia de que no fueron presentados los documentos originales de las auditorías de Financial Pacific, lo que es un procedimiento establecido para reconocer un documento como evidencia en una querella penal.

Pellegrini añadió que el entonces fiscal a cargo del caso jamás solicitó una auditoría forense ni dio seguimiento a la práctica de pruebas de los bienes aprehendidos en las casas de los imputados. Indicó que Iván Clare, exdirectivo de la casa de valores, mintió en su declaración cuando dijo que no conocía la empresa Kasutai Group, pues hacía inversiones directamente con el dueño, Marcial García.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus