Sala Tercera declara nulidad en resolución del MIVIOT

Actualizado
  • 21/11/2014 17:53
Creado
  • 21/11/2014 17:53
La Sentencia en cuestión, contó con el aval de los magistrados Efrén Tello y Abel Zamorano

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajo la ponencia del magistrado Víctor Benavides declaró ilegal el acto administrativo contenido en la Resolución N° 177-2008 de 21 de julio de 2008, emitida por el Ministerio de Vivienda.

La Sentencia en cuestión, contó con el aval de los magistrados Efrén Tello y Abel Zamorano.

La decisión es consecuencia de una demanda de nulidad promovida ante esta Sala por la Asociación Cívica de Propietarios de Urbanización Punta Paitilla, contra el acto administrativo señalado en líneas que preceden, por el cual  básicamente se aprueba la adición de código de zona MCU1 (Mixto comercial Urbano de Baja Intensidad), al código de zona R-3 (Residencial de Mediana Densidad) vigente y Tolerancia de 37.5% en superficie del lote, de acuerdo con la norma solicitada, para la finca 40520, (exclusivamente para un salón de belleza).

La Sala estima que al emitir este acto administrativo el Ministerio de Vivienda desatendió los objetivos y fines de las normas urbanísticas.  Sosteniendo a su vez que el caudal probatorio demuestra que no se dio formal cumplimiento a requisitos de importancia que debieron llevarse a cabo previo a la emisión de la Resolución impugnada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus