Rechazan amenaza de muerte al periodista Álvaro Alvarado

Actualizado
  • 27/11/2014 18:47
Creado
  • 27/11/2014 18:47
La amenaza en contra del periodista Álvaro Alvarado, se hizo vía Twitter

La mañana de este jueves el popular periodista de televisión, Álvaro Alvarado denunció que desde una cuenta de Twitter recibió una amenaza de muerte.

La amenaza se hizo por la red social de  Twitter y dice lo siguiente: "@AlvaroAlvaradoc muerto papa muertito estarás pronto y cerca de tu casa te encontrarán por el corredor norte como sapo".

Ante este mensaje el CONAPE hizo un llamado urgente al Ministerio Público en donde solicita "que inicie una investigación de oficio relacionada con esta amenaza proferida contra la integridad física del periodismo panameño, y que en su efecto conlleven justificaciones sin sustento, que provoquen las graves amenazas conocidas ya públicamente".

Este gremio también advirtió que "se mantendrán vigilantes en la defensa permanente del libre ejercicio de la profesión".

“El periodismo panameño ha demostrado siempre que las amenazas no le intimidan. Los ataques anónimos al periodista Álvaro Alvarado son una expresión funesta que corresponden a épocas ya superadas. Más que intimidar a un periodista, atacan a nuestra democracia. Ojalá, las autoridades puedan establecer responsabilidades rápidamente”, expresó Eduardo Quirós, presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá.

El periodista Álvarado publicó por vía Twitter lo siguiente:  "Responsabilizo de cualquier cosa que me suceda a mí y a mi familia a Ricardo Martinelli y a sus colaboradores denunciados por Corrupción".

Álvaro Alvarado continuó escribiendo lo siguiente: " No es la primera vez que me amenaza. Siendo presidente me mandó a decir que si seguía criticando a la Policía amanecería con la boca llena de moscas".

La respuesta del expresidente Ricardo Martinelli no se hizo esperar: "@AlvaroAlvaradoC estoy cansado de que me culpes de todo lo que supuestamente te pasa. El protagonista búscalo con otro. Llegando a Panamá".

Ante esto el periodista contestó: "No se haga el angelito señor Martinelli. Ese es su estilo de trabajar. Con la intimidación y la campaña sucia. No le tengo miedo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus