Presentan Manual de Usuarios de servicios públicos en sistema Braille

Actualizado
  • 02/12/2014 16:22
Creado
  • 02/12/2014 16:22
El Reglamento sobre los Derechos y Deberes de los Usuarios fue adoptado en agosto de 1997 y modificado en octubre del año 2000.

En el marco de la celebración este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos presentó el Reglamento sobre los Derechos y Deberes de los Usuarios de los Servicios Públicos en el sistema de lectura Braille.

Esta iniciativa se realizó con el propósito que las personas con discapacidad visual conozcan sus derechos y deberes, además del procedimiento con que deben cumplir al presentar sus quejas y/o reclamos sobre la prestación de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado sanitario, electricidad y telecomunicaciones.

El documento compilado tiene 37 páginas y estará disponible públicamente para consulta de las personas con discapacidad visual que lo requieran en las 11 agencias de Atención al Usuario de la ASEP a nivel nacional.

El sistema Braille es un código de escritura en relieve, basado en la combinación de puntos distribuidos en dos columnas que se lee moviendo la mano de izquierda a derecha, pasando los dedos por cada línea. Una celda de braille consiste de seis puntos en relieve perceptibles al tacto.

La transcripción del documento al sistema Braille fue realizada por especialistas del Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual "Louis Braille" del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

El Reglamento sobre los Derechos y Deberes de los Usuarios fue adoptado en agosto de 1997 y modificado en octubre del año 2000.

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