Temas Especiales

28 de May de 2022

Nacional

Tarjetas de los corredores dejarán de funcionar en tres meses

Al cierre de la jornada de ayer, 2,000 personas habían migrado al Panapass

Tarjetas de los corredores dejarán de funcionar en tres meses
Estación del Panapass, en la localidad de Albrook.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) se ha propuesto descontinuar, en tres meses, las tarjetas de pago en los corredores Norte y Sur.

Este lunes, con el inicio de la afiliación prepago del telepeaje Panapass, la empresa pública anunció que reducirá paulatinamente el número de casetas de pago ordinarias, usadas por el 80% de los clientes de las vías rápidas de la capital.

El gerente de Operaciones de ENA, Ricardo Icaza, aseguró que faltan 240 mil autos por sumarse al telepeaje y abandonar el sistema de tarjetas (que se ejecuta desde el año pasado), por lo que las plataformas de instalación de la calcomanía de cobro automático estarán abiertas 13 horas al día, de lunes a sábado, y 6 los domingos.

Al cierre de la jornada de ayer, 2,000 personas habían migrado al Panapass, aunque la entidad no confirmó si todas se decantaron por la modalidad prepago.

En la estación de Albrook, las filas llegaban al Mercado de Abastos, y en la de vía Israel se debió habilitar los estacionamientos del centro de convenciones Atlapa ante la afluencia de vehículos (70% de los que ayer hicieron su trámite).

La ENA decidió que rebajará el 10% del peaje a los que se suscriban este mes, y el paso gratuito los días 8 y 24.