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28 de Nov de 2020

Nacional

La Asamblea increpa a Metro por el trazado de la línea 2

Metro ha asegurado que la segunda línea sólo tocará 7 kilómetros de la vía

La Asamblea increpa a Metro por el trazado de la línea 2
Tramo aéreo de la línea 1 en el cruce de la 12 de Octubre con la vía Transístmica.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recomendó ayer la ratificación de Pedro Heilbron y Eduardo Rodríguez como directivos de la compañía pública del Metro, aunque esa instancia legislativa dejó ver sus dudas por las millonarias inversiones que tiene previsto hacer la empresa.

El presidente de la comitiva de diputados, Luis Barría, cuestionó la forma en la que se construirá la línea 2 del metro, que conectará la 1 con el barrio de Nuevo Tocumen, por más de $2 mil millones.

Barría increpó a Metro por la forma en la que intervendrán la vía Tocumen —cuya ampliación aún no ha sido entregada—, sobre la cual pasará zigzagueando el nuevo tren urbano. ‘Todos estamos de acuerdo con la construcción de la línea 2 del metro, sin pérdidas ni sobrecostos’, insistió.

Metro ha asegurado que la segunda línea sólo tocará 7 kilómetros de la vía, cuyo ensanche costó, en promedio, $140 millones ($20 millones por kilómetro).

Barría sugirió soterrar el metro, planteamiento que la empresa pública ha descartado por lo oneroso que, dice, puede ser (tres veces el costo aéreo) y, según Marcia Arosemena, jefa de Asesoría Legal de Metro, porque la tuneladora con la que se abrió el tramo bajo tierra de la línea 1 no era del Estado.

La Comisión de Credenciales no recomendó la ratificación del secretario del Metro, Roberto Roy, porque no compareció ayer al proceso, según Barría, por estar de viaje.