Varela viajará hoy para asistir a Cumbre Iberoamericana en Veracruz

Actualizado
  • 08/12/2014 11:03
Creado
  • 08/12/2014 11:03
El mandatario tiene previsto participar como orador en las dos sesiones plenarias, cuyos temas principales se centrarán en la educación

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viaja hoy a Veracruz para participar en la XIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

La cita iberoamericana reunirá los días 8 y 9 de diciembre a los máximos dirigentes de España, Portugal y Latinoamérica.

Varela tiene previsto participar como orador en las dos sesiones plenarias de la Cumbre, cuyos temas principales se centrarán en la educación, cultura e innovación a fin de impulsar la cooperación e integración regional, destacó la fuente.

La agenda del mandatario incluye un encuentro con sus homólogos centroamericanos y el rey de España, Felipe VI, para abordar diversos temas, entre ellos, el Acuerdo de Asociación (ADA) entre la región y la Unión Europea (UE) y la estrategia de seguridad en Centroamérica.

Varela estará acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado; la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, y otros funcionarios de la Presidencia y la Cancillería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus