Hurtan 500 quintales de arroz del IMA-Coclé

Actualizado
  • 18/12/2014 01:00
Creado
  • 18/12/2014 01:00
Edwin Cárdenas, director del IMA, explicó que en las puertas de acceso a la entidad no hay rastros de violación

El sábado 15 de diciembre se registró el hurto de 500 quintales de arroz de las bodegas del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Coclé.

Edwin Cárdenas, director del IMA, explicó que en las puertas de acceso a la entidad no hay rastros de violación y se presume que la persona responsable de las llaves las colocó en algún lugar para que entraran a las bodegas y perpetraran el hurto sin dificultades.

Según Cárdenas, se trata de una red que semanalmente realizaban hurtos de enlatados, aceites, arroz. Gracias a una operación de seguimiento apoyada por la Policía Nacional y la DIJ, añade Cárdenas, se logró capturar a sus miembros.

Actualmente, el IMA cuenta con un celador por turno y está en una zona oscura, indicó el funcionario, por lo que se instalará un sistema con más iluminación, se aumentará el número de celadores privados y se colocará cámaras de seguridad.

En esta bodega se manejan semanalmente cerca de $7 millones en mercancía y 500 mil quintales de arroz.

Fuentes policiales informaron que un camión articulado fue detenido a la altura de Natá de Los Caballeros, con la mercancía. Seis panameños y dos extranjeros que viajaban en el vehículo quedaron detenidos.

AZÚCAR CUBANA

En meses pasados, se registró el hurto de una cantidad no precisada del azúcar decomisada al barco norcoreano ‘Chong Chon Gang’.

En las galeras de la institución se habían guardado, inicialmente, 500 mil quintales de azúcar, pero se desconoce cuándo tuvo lugar el robo, señaló Cárdenas.

El funcionario recordó que los 200 mil sacos de azúcar que se hallaban en el buque, al momento de ser detenido, no fueron declarados por los responsables de la nave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus