Varela dice que se harán puentes en la capital sobre carreteras

Actualizado
  • 20/12/2014 19:49
Creado
  • 20/12/2014 19:49
El gobernante, tras un acto público, indicó que 'se han visto opciones de hacer pasos elevados mas que una Cinta Costera Cuatro'

El presidente Juan Carlos Varela, informó hoy que para aligerar el tráfico en la capital se está estudiando "opciones de ingeniería" y que "la más ideal es pasos elevados sobre las carreteras actuales".

El gobernante, tras un acto público, indicó que "se han visto opciones de hacer pasos elevados mas que una Cinta Costera Cuatro que conecte la Cinta Costera Uno con el Corredor Sur".

Varela se refería a la vía rápida que bordea la capital a orillas de la bahía de Panamá desde el aeropuerto internacional de Tocumen que actualmente sufre de un cuello de botella en el acceso al casco urbano por la Cinta Costera Uno, que a su vez conecta con el puente de las Américas, que cruza el Canal de Panamá y es el que conduce al interior del país por el lado sur.

El mandatario, ingeniero de profesión, precisó que en el plan de gobierno "si está la búsqueda de la conexión de la Cinta Costera con el Corredor Norte", la carretera de pago que bordea la capital por ese punto y da acceso al Puente Centenario, que pasa sobre la vía acuática a unos diez kilómetros al norte del Puente de las Américas.

"Está en estudio, ya en el caso del Corredor Sur he visto opciones de ingeniería, la mas ideal es pasos elevados sobre las carreteras actuales", enfatizó Varela. Más de medio millón de vehículos circulan a diario por las calles de la capital panameña, lo que provoca atascos kilométricos en las horas de mayor tráfico, que se agravan si se produce un accidente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus