El Ejecutivo ordena la inscripción de Metro, S.A.

Actualizado
  • 25/12/2014 01:00
Creado
  • 25/12/2014 01:00
El Ministerio de Economía y Finanzas será el custodio de los títulos de Metro, S.A., según estableció el Ejecutivo el martes por la noche

En enero de 2015, la Secretaría del Metro pasará a ser una empresa pública, confirmó ayer la propia entidad.

La conversión se da tras la autorización del Consejo de Gabinete al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, a instruir el proceso para expedir el pacto social, inscribir la sociedad Metro, S.A. en la sección mercantil del Registro Público y emitir sus acciones a favor del Estado.

El Ministerio de Economía y Finanzas será el custodio de los títulos de Metro, S.A., según estableció el Ejecutivo el martes por la noche.

Una vez cumplido el proceso de registro, sus directivos, entre ellos el ministro Roberto Roy, el ejecutivo Pedro Heilbron, José Barrios Ng y Eduardo Rodríguez, definirán la compra de nuevos vagones para la línea uno y la revisión del pasaje.

Además, deberá afinar el proceso para la construcción de la línea dos, entre San Miguelito y 24 de Diciembre; y la línea tres, entre Albrook y Arraiján.

La sociedad, según el Ejecutivo, también tendrá la tarea de definir y explotar los servicios conexos a las rutas del metro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus