Ampliación del canal tiene un 85% de avance indicó Quijano

Actualizado
  • 26/12/2014 14:17
Creado
  • 26/12/2014 14:17
De acuerdo con el administrador de la vía interoceánica, el 2015 'será un año de mucho trabajo y de pasos acelerados'.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano aportó detalles de los logros y avances de la vía interoceánica durante el año 2014.

Quijano indicó que la ampliación del Canal de Panamá “se encuentra en una importante etapa de instalación de equipos con la colocación de las compuertas y componentes electromecánicos”.

También resaltó la importancia de que se encuentren en Panamá las 16 compuertas que funcionarán en las nuevas esclusas, el traslado de ocho de ellas al Pacífico y el inicio del proceso de su instalación en el lado Atlántico.

De acuerdo con el administrador de la vía interoceánica, el 2015 “será un año de mucho trabajo y de pasos acelerados”, en donde se verán nuevos hitos como el llenado de la primera esclusa hacia mediados del próximo año.

“Esperamos iniciar las primeras pruebas de las nuevas esclusas hacia finales del próximo año y tener el nuevo Canal abierto para su uso comercial hacia el primer trimestre de 2016”, indicó el administrador Quijano.

Nueva estructura de Peajes

El administrador del Canal adelantó que a inicios del próximo año iniciará de forma oficial el proceso de consultas para la nueva estructura de peajes que regirá para el tránsito por las nuevas esclusas.

Este proceso conlleva un período de consultas –de un mínimo de 30 días– con los clientes, y una posterior audiencia pública, en donde las partes interesadas aportarán sus opiniones sobre la nueva estructura para su aprobación, primero por la Junta Directiva del Canal de Panamá, y luego por el Consejo de Gabinete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus