Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Patronato invierte $100 mil en mejoras

La de las Flores y el Café es el primer evento ferial del nuevo año. Los anfitriones esperan recibir a 130 mil visitantes

Los organizadores de la Feria Internacional de las Flores y el Café dieron a conocer detalles de la actividad que abre el calendario ferial de 2015.

Reynaldo Serracín, presidente del Patronato, aseguró que están preparados para atender al público.

‘Los jardines están en floración, hay un excelente clima para recibirles, desde el 8 de enero hasta el 18 de enero próximo’, manifestó.

‘La carta de presentación son los jardines, y para hacerlos más atractivos, hemos cambiado los diseños y modelos, también hemos incorporado nuevas variedades de flores, para lo cual hemos invertido más de 100 mil dólares en mejoras internas y del sistema de seguridad’, afirmó Serracín.

Se espera que 130 mil personas visiten la feria, que contará con 400 expositores nacionales e internacionales que ya ocupan el 100% de los locales.

El organizador agregó que el transporte, los hoteles y los comercios del distrito de Boquete se verán beneficiados. La provincia recibirá una inyección económica de unos $12 millones.

‘El programa tendrá la presentación de artistas nacionales e internacionales’, dijo Sergio Atencio, vicepresidente del Patronato.

El precio de entrada se mantiene en dos dólares los adultos y mitad de precio los de la tercera edad. Los menores de doce años no pagan.

La feria fue creada mediante la Ley 40. En los inicios, en 1950, se conocía como el Festival del Café, por ser el principal producto en exhibición. Con el pasar de los años, el festival fue tomando realce y se le fue incluyendo el detalle de las flores. En 1973 llegó al nivel de feria.

A partir de 1990, la celebración fue cambiada para enero.

El Patronato espera que para el evento inaugural, el 8 de enero, esté presente el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El Patronato, integrado por once entidades cívicas, privadas y estatales, fue creado con el Decreto Ejecutivo 84 del 5 de diciembre de 1997.