A juicio tres implicados por homicidio de Ramón "Monchi" Cano

Actualizado
  • 30/12/2015 19:27
Creado
  • 30/12/2015 19:27
Fiscalía panameña pide enjuiciar a tres imputados por homicidio de periodista en la provincia de Chiriquí 

El Ministerio Público informó hoy  que solicitó a un tribunal de justicia regional que llame a juicio a los tres implicados en el homicidio del veterano periodista Ramón "Monchi" Cano, ocurrido el pasado abril en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

La Fiscal Primera Superior de la provincia de Chiriquí, Betzaida Pitti, dijo este martes en rueda de prensa que solicitó "al Tribunal Superior de Chiriquí llamamiento a juicio de los implicados, por el delito de homicidio, robo y asociación ilícita para delinquir".

En su petición al tribunal, el Ministerio Público "señala que están todos los elementos que vinculan a los imputados en el homicidio lamentable del periodista 'Monchi' Cano", añadió la fiscal en una rueda de prensa.

Precisó que el expediente del caso consta "de 4 tomos y de 2.136 hojas", en las que, sostuvo Pitti, están las pruebas que vinculan a los imputados con el crimen, ocurrido el pasado 1 de abril.

Según informes de prensa, los tres imputados por el caso son Amílcar Quintero Villarreal, José Núñez Villarreal y José Gabriel Miranda Ledezma, este último un ahijado de la víctima.

Cano, de 80 años, fue sorprendido por sus victimarios cuando salía de su residencia en David para dirigirse a presentar el programa "5 noticias y un comentario", el cual condujo por 56 años en la radioemisora Ondas Chiricanas. "Monchi" Cano recibió un disparo en la cabeza y falleció horas después en momentos en que era operado en el Hospital Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus