Panamá repudia el ataque al semanario Charlie Hebdo

Actualizado
  • 12/01/2015 12:47
Creado
  • 12/01/2015 12:47
El presidente Juan Carlos Varela y miembros de su gabinete acudieron al acto en la Plaza de Francia

Los panameños se unieron hoy 12 de enero del 2015 al pueblo francés para defender la libertad de prensa y en rechazó a los recientes atentados terroristas en Francia que han dejado 17 muertos, entre ellos cinco caricaturistas del semanario Charlie Hebdo.

La plaza de Francia en el Casco Antiguo fue el lugar de encuentro entre periodistas, autoridades y miembros de la sociedad civil. Acto que se realizó a las 10:00 a.m donde se ofreció una ofrenda floral al pie del obelisco.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó que se solidarizan con el pueblo y Gobierno de Francia; así como a los periodistas y todas las personas afectadas por los actos de terrorismo ocurridos recientemente.

“Llamado a la comunidad internacional de que esa marcha que se dio en París, donde más de 40 jefes de Estado participaron ahora tienen que ir a acciones concretas a través del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas”, enfatizó Varela.

Agregó que en el Consejo de Seguridad  de Panamá están pendiente y protegen el sistema logístico de cualquier tipo de sospecha o indicios de movimientos terroristas, cooperarán en todo, hay excelente relación con las agencias de inteligencias de otros países.

Cabe destacar que el acto fue organizado por el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y la embajada de Francia en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus