Niegan presencia de KPC en Veraguas

Actualizado
  • 15/01/2015 01:00
Creado
  • 15/01/2015 01:00
El director regional de Salud, Germán Solís, informó que los análisis del Instituto Gorgas han resultado negativos

No hay actualmente presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) en el hospital ‘Luis ‘Chicho’ Fábrega’, aseguró el director regional del Ministerio de Salud (Minsa), de Veraguas, Germán Solís.

Según el director de Salud, los análisis hechos a un paciente de 74 años de edad que parecía estar afectado por la bacteria KPC resultaron negativos. El paciente estaba contagiado con otra bacteria de la familia Klebsiella .

Los análisis fueron hechos por el Instituto Conmemorativo Gorgas y contradicen exámenes similares realizados en diciembre pasado con equipo de la Caja del Seguro Social, que habían dado positivo.

El Ministerio de Salud también confirmó que el paciente, que sufre de insuficiencia renal crónica y recibe hemodiálisis, había estado recluido en el Chicho Fábrega por una infección relacionada con un catéter.

Anteriormente, sin embargo, sostienen las autoridades de Salud, había estado internado en un hospital chitreano.

EN ‘CHICHO’ FÁBREGA, NO

‘Podemos confirmar que el Chicho Fábrega está libre de KPC. No tenemos ningún caso local’, recalcó Solís.

El médico aseguró que los pacientes que han sido diagnosticados con KPC en el ‘Chicho’ Fábrega han adquirido la bacteria en otros centros hospitalarios.

De esta manera, el director regional de Salud desmiente las versiones de algunos familiares del paciente, que aseguraron recientemente que la bacteria fue adquirida en el centro hospitalario veragüense y no en el de Chitré.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus