Minsa separa a médico que trabajó en campaña de Varela

Actualizado
  • 23/01/2015 10:19
Creado
  • 23/01/2015 10:19
Córdoba, quien fue vocero de la campaña de Varela, fue separado de su cargo el pasado 6 de enero por no presentar su idoneidad en pediatría.

Grimaldo Córdoba, director nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (MINSA) fue separado del cargo desde hace 18 días por no poder sustentar ante sus superiores el título de medicina con especialidad en pediatría que dice tener.

Córdoba, quien fuera vocero de la campaña presidencial de Juan Carlos Varela, fue separado de su cargo el pasado 6 de enero, tras una carta que hiciera llegar un grupo al despacho superior, en la que cuestionaban su idoneidad profesional como médico pediatra.

Esperan documentos

‘Hasta que él no presente los documentos que certifiquen que es idóneo para practicar la medicina en el territorio nacional, estará separado’, expresó ayer el secretario general de Salud, Luis Vega.

Silencio

Más de 15 días han pasado desde que fue separado de sus funciones y Córdoba aun no ha presentado los títulos que se registran en su hoja de vida que reposa en el MINSA.

Ayer, este medio le llamó en reiteradas veces a su teléfono, pero no contestó.

También se le enviaron varios mensajes a su Whatsapp, los cuales se comprometió a contestar, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta. En su reemplazo está la enfermera Aldasira Bradshaw.

30 días para contestar

Aunque el cargo de director de Promoción de la Salud no requiere del título de médico, según Vega, la separación se dio por los cuestionamientos que hizo un grupo de la sociedad civil, del cual no reveló su nombre.

Vega aclaró que Córdoba tiene 30 días para presentar los documentos (idoneidad) y, de ser válidos, podrá volverá a sus funciones. De no poder sustentar el título de médico con especialidad en pediatría quedará destituido definitivamente.

El MINSA abrió una investigación y elevó la consulta al Concejo Técnico de Salud, organismo que tiene 30 días para confirmar la idoneidad de Córdoba.

Eric Díaz, presidente de la Sociedad Panameña de Pediatría, informó a El Siglo que Córdoba no pertenece a esta agrupación.

Aseguró que este gremio no fue el que interpuso la queja al MINSA e indicó que desconoce si Grimaldo ha ejercido la pediatría.

‘Lo único que sé es que él trabajó en la clínica Los Portales; nunca tuve contacto sobre su vida profesional’, expresó el diputado Luis Eduardo Quirós, luego de señalar que desde la campaña se dejó de comunicar con Córdoba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus