Eduardo Flores: "Postulación de Gustavo García de Paredes es ilegal"

Actualizado
  • 04/02/2015 13:17
Creado
  • 04/02/2015 13:17
Ayer el rector de la Universidad de Panamá anunció su postulación para reelegirse como rector de esta Casa de Estudios Superiores.

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes de 76 años de edad se postuló ayer, para continuar frente a la administración de esta Casa de Estudios Superiores y las voces en contra de esta reelección no han parado.

El docente en física, Eduardo Flores, es uno de los docentes que está en contra de la reelección e indicó que la postulación de García de Paredes es ilegal, porque la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá, obliga a los docentes que tengan 75 años de edad separarse del cargo.

Eduardo Flores explicó que Gustavo cumplió los 75 años en el cargo y se entiende que debe culminar su periodo, pero para poder postularse tiene que retirarse del cargo de rector y convertirse en docente universitario y ahí se le aplicaría la Ley, debido a que García de Paredes ya tiene 76 años de edad y el próximo 23 de septiembre cumplirá 77 años.

Otro punto que según el docente violó el actual rector, es anunciar su postulación antes del periodo. Las postulaciones incian  en mayo de 2016.

"Ningún profesor puede postularse fuera de periodo y empezar campaña como lo hizo ayer el rector García de Paredes, porque inmediatamente sería impugnado por violación a las normas electorales de la Universidad de Panamá al presentarse como candidato fuera del periodo reglamentario", detalló el catedrático, quien no descartó solicitarle al Organismo Electoral Universitario que inicie una investigación en contra del rector.

Supuesta corrupción en la UP

El catedrático de la Facultad de Derecho de la UP, Miguel Antonio Bernal, también está en contra de la reelección de García de Paredes y alegó que "la corrupción en esta Casa de Estudios Superiores es peor que los recientes escándalos del Programa de Ayuda Nacional (PAN)".

Bernal, ser refirió a las solicitudes que han presentado en la Contraloría General de la República, para que puedan realizar  una auditoría, pero aún no han obtenido respuesta.

Gustavo García de Paredes tiene cinco periodos frente a la rectoría de la Universidad de Panamá y el año pasado fue operado del corazón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus