Buscan mejorar el manejo de biodiversidad de bosques de Gualaca

Actualizado
  • 21/02/2015 01:00
Creado
  • 21/02/2015 01:00
La Anam escogió el proyecto para el Corredor Biológico Altitudinal de Gualaca como plan piloto

Mejorar la conservación de la biodiversidad mediante un manejo sostenible fue el tema del primer taller de formulación de ecosistema en la provincia de Chiriquí, organizado por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), y con la participación de la Organización Internacional de Madera Tropical y la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Luris Taylor, de la Anam, explicó que al taller asistieron entidades con el objetivo de conservar la biodiversidad en la provincia de Chiriquí’.

‘También nos preocupamos por el manejo y restauración transfronterizo en la Reserva de la Biosfera La Amistad entre Costa Rica y Panamá’, indicó la funcionaria.

En el taller se abordaron temas como priorización de la restauración de la Biodiversidad forestal en bosques secundarios degradados y en bosques productivos degradados; encadenamientos productivos (producción de cacao y maderable); incendios forestales; y Corredor Biológico Altitudinal de Gualaca.

De los cuatro temas, la Anam escogió el proyecto para el Corredor Biológico Altitudinal de Gualaca como plan piloto, estableciendo los problemas potenciales que hay en la zona.

La duración del proyecto será factible entre dos a dos años y medio, y se harán los estudios respectivos para amortiguar los problemas existentes y conservar la biodiversidad de los bosques tropicales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus