Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Rodríguez: "Es falso que Marciaga y De Obarrio tengan vinculación"

"El tiempo de los medios no es el tiempo de la justicia, en los expedientes aparece que Marciaga hizo propuestas que fueron ganadas" Rodríguez

Rodríguez:
Rodríguez: "Es falso que Marciaga y De Obarrio tengan vinculación"

El abogado defensor Rolando Rodríguez, indicó que en el año 2009  Juan Carlos Marciaga inició su participación en las licitaciones del gobierno.

Además, manifestó que Marciaga solo suplía un 14 % de la demanda que era solicitada por el PAN.

Según el abogado, Marciaga es un empresario que trabaja desde hace muchos años con su empresa de fabricación de envases y en esta labor comercial tiene más de 300 empleados.

"El tiempo de los medios no es el tiempo de la justicia, y en los expedientes aparece que Marciaga hizo propuestas que fueron ganadas a través de 4 sociedades" argumenta la defensa.

"Solo existía un oficio en su contra en el momento que bajaron del avión a Juan Carlos Marciaga", indicó Rodríguez y además explicóexplicó que él no tenía intensión de escapar porque iba a un viaje familiar con destino a Estados Unidos, pero con fecha de regreso.

"Es falso que Marciaga y Chichi de Obarrio tengan algún tipo de vinculación" acotó el abogado defensor, también comentó que Marciaga cooperó con la campaña del gobierno actual y como comerciante tiene todo el derecho de hacerlo.