Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

De Paredes: “Pueden hacer las auditorías que quieran, todo está claro”

Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá manifestó que en la actualidad esta Casa de Estudios no tiene deudas.

De Paredes: “Pueden hacer las auditorías que quieran, todo está claro”
Gustavo García de Paredes, Rector de la Universidad de Panamá.

El rector de la Universidad de Panamá Gustavo García de Paredes conversó con la Estrella de Panamá y manifestó que con el presupuesto aprobado de $189 millones por la Asamblea Nacional en el 2014 se trabajó con el dinero justo ya que con el 9 % que quedaban libres de gastos se cubrían otras cosas.


Para este 2015 las autoridades de la Casa de Octavio Méndez Pereira les fue aprobado por la casa legislativa un aumento en el presupuesto a $214.5 millones de dólares, del cual $200 millones serán destinados para cubrir el aumento salarial de funcionarios además de funcionamientos e inversiones.


En tanto, De Paredes explicó que la Universidad actualmente no tiene ninguna deuda versus al panorama inicial de cuando él tomó la dirección de esta institución educativa superior del cual mantenía un déficit de alrededor de unos $27 millones de dólares.


También manifestó que hasta el momento solo se ha recibido por parte de Tocumen S. A., $60 millones por la venta de los terrenos de la facultad de agronomía, dinero que se encuentra en el Banco Nacional, y en donde dicha empresa aún mantiene una deuda de $49.8 millones del valor total según el avalúo más bajo por $109.8 millones.


CANDIDATURA
 “Creo que hay un interés de los universitarios que me hicieron la solicitud de que continuará como director, y yo creo que ellos sienten estabilidad, tranquilidad y seguridad” indicó García de Paredes en donde explicó por qué vuelve a competir como director de esta casa de estudios.


La Universidad de Panamá está conformada por 262 edificios, 19 facultades, 9 centros regionales, 3 extensiones, 32 programas anexos, 4300 profesores, 4000 empleados administrativos y 55 mil estudiantes.

Vea aquí la 2da parte de la entrevista.