Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Zulay: Crisol de Razas tiene que eliminarse como lo prometió Varela

El proyecto tiene las siguientes propuestas: visa de entrada, impuestos de salida, deportación a quien ofenda a un nacional o autoridad

Zulay: Crisol de Razas tiene que eliminarse como lo prometió Varela
Zulay Rodríguez.

La diputada perredista Zulay Rodríguez le recordó al presidente Juan Carlos Varela que cumpla con su promesa de campaña de "eliminar el Crisol de Razas".

"El Crisol de Razas se tiene que eliminar como lo prometió durante su campaña política", reiteró Zulay Rodríguez, quien explicó que su solicitud en este programa no es "xenofobia, sino un descontento nacional".

Rodríguez indicó que el anteproyecto de ley 62 busca crear una nueva ley migratoria tiene las siguientes propuestas: la realización de un censo, que los extranjeros registren un domicilio fijo, un fiador responsable y se establece el derecho de repatriación, visa de entrada, impuestos de salida, deportación a quien ofenda a un nacional o autoridad, entre otras.

Yaribeth de Calvo, directora de la Oficina Nacional para la Atención del Refugiado (Onpar), reveló que hay unos 2 mil 202 extranjeros refugiados reconocidos en el país, estos son de   Colombia, Cuba, Venezuela y algunos extra continentales.

Respecto a las ferias de Crisol de Raza, el director del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, aseguró que en el mes de octubre de 2014 fue la última feria migratoria.