Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Nacional

Presentarán denuncia contra ministra Endara

Se espera que varios gremios de ciencias agrícolas pidan al presidente Juan Carlos Varela la destitución de la ministra de Ambiente.

Mirei Endara , ministra de Ambiente.

La recién estrenada ministra de Ambiente, Mirei Endara, recibirá hoy su primera denuncia criminal por supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidores públicos.

El recurso penal contra Endara será llevado por el Consejo Técnico Nacional de Agricultura (CTNA) ante el Ministerio Público por las recientes destituciones de expertos de las ciencias agrícolas.

El abogado Donaldo Sousa, representante legal del CTNA, indicó que la ministra ha destituido a más de 30 profesionales de las ciencias agrícolas, sin ningún fundamento.

Sousa alegó que Endara ha violentado las normas especiales de los profesionales agrícolas y el delito ‘está probado mediante pruebas sumarias’.

Se espera que varios gremios de ciencias agrícolas pidan al presidente Juan Carlos Varela la destitución de la ministra de Ambiente.

En enero pasado, seis gremios agrícolas denunciaron que, en varias instituciones estatales, se están destituyendo a especialistas por ‘discrecionalidad’ de las autoridades. Se denunció el caso de trabajadores de la antigua Anam, el BDA y el ISA.

Según los gremios, no se realizaron las debidas investigaciones antes de los despidos.