Canciller de Cuba dice no poner condiciones para restablecer embajadas

Actualizado
  • 11/04/2015 20:58
Creado
  • 11/04/2015 20:58
El proceso de normalización de las relaciones diplomáticas y bilaterales entre ambos países se desarrollará en dos etapas

El canciller de cuba, Bruno Rodríguez dijo hoy en rueda de prensa que no le ha puesto condiciones a Estados Unidos para reinstalar su misión diplomática en este país, no obstante, manifestó, que se tendrán que resolver varias situaciones antes. Entre ellas, sacarles de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Para Cuba es muy importante salir de la lista de países que patrocinan el terrorismo así como también reabrir los sistemas bancarios  y levantar el embargo,  para entonces crear las embajadas en ambos países”, indicó el canciller.

El proceso de normalización de las relaciones diplomáticas y bilaterales entre ambos países se desarrollará en dos etapas, de acuerdo con las declaraciones de Rodríguez.

“Nuestro primer objetivo es restablecer embajadas y luego veremos los aspectos de cooperación entre ambas naciones”, enfatizó.

El pasado 17 de diciembre, los mandatarios de ambos países anunciaron el fin de sus conflictos diplomáticos de más de una década.

Por el momento no hay una fecha concreta para un nuevo acercamiento que redefina la ruta para la normalización de estas relaciones diplomáticas; sin embargo, el canciller ha dicho que tiene “esperanza a que luego del encuentro bilateral de hoy, las conversaciones continúen”.

Las declaraciones del canciller cubano se dieron luego del encuentro entre los mandatarios de Cuba y Estados Unidos, que segun fuentes oficiales duró una hora con veinte minutos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus