Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Miviot inicia censo en asentamientos informales

En los barrios de La Bendición de Dios, Villa Melo, Madre Vieja, Unión de Azuero y Chechebre del corregimiento de Chepo

Miviot inicia censo en asentamientos informales 
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inicia censo en asentamientos informales a las afueras de la ciudad.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (Miviot) inició un censo de las personas que viven en los asentamientos ilegales de una zona de las fueras de la capital panameña, informó hoy una fuente oficial.

En los barrios de La Bendición de Dios, Villa Melo, Madre Vieja, Unión de Azuero y Chechebre del corregimiento de Chepo, 60 kilómetros al este de la ciudad de Panamá, residen cerca de 300 personas, según los cálculos oficiales.

Estas personas viven en casas improvisadas hechas con zinc y trozos de madera, que carecen de agua las 24 horas del día y de otros servicios básicos, explicó la Presidencia en un comunicado.

El objetivo del censo, según apuntó la Presidencia, es identificar y cuantificar a las personas que viven en estos asentimientos, conocer sus necesidades y diseñar un plan social de acción que garantice viviendas dignas y acceso a agua potable.  "La realización de los censos sociales y económicos permitirá conocer la realidad de esta comunidad y nos permitirá saber cómo podemos impactar en sus habitantes", indicó el viceministro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, Jorge González.