Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

AUPSA informa del retiro de nueces de macadamia empacadas

La Aupsa pide a la población abstenerse de consumir el producto de encontrarlo en alguna tienda.

AUPSA informa del retiro de nueces de macadamia empacadas 
Nueces de macadamia.

La  Administración de Alimentos y Medicación de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), comunicó el retiro voluntario de nueces de macadamia empacadas realizado por el fabricante Whole Foods Market debido a una posible contaminación con Salmonella.

El retiro obedece a resultados positivos con  Salmonella  basado en un muestreo voluntario de las nueces de macadamia crudas, ejecutado por un laboratorio contratado por la FDA.

Según la noticia, los productos retirados fueron vendidos en las tiendas de Whole Food Market ubicadas en Arkansas, Arizona, California, Colorado, Hawaii, Kansas, Louisiana, Minnesota, Nevada, Oklahoma. Texas y Utah.

Hasta la fecha no hay reportes de casos de enfermedad asociadas al consumo de este producto. No obstante, el comunicado recomienda a las personas que han adquirido el producto, descartarlo.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) a través su  Sistema de Alertas Sanitarias está realizando las investigaciones referentes al caso. En nuestro sistema de registro hemos encontrado productos de la marca WHOLE FOODS MARKET, mas no así, el producto en mención de la alerta. Sin embargo, recomendamos a la población abstenerse de consumir el producto de encontrarlo en algún expendio y les agradecemos comunicarnos al 5220000 ó a través de nuestras redes sociales, en Facebook AUPSA Panamá y Twitter @AUPSA Panamá de ser detectado. La Aupsa en su función de proteger a la población, estaremos monitoreando los diferentes expendios a nivel nacional.