Caja de Seguro anuncia plan de contingencia en quirófanos

Actualizado
  • 18/05/2015 23:41
Creado
  • 18/05/2015 23:41
Las acciones señaladas han representado el incremento en las cirugías  aproximado de 1700 en los últimos dos meses.

Contingencia en quirófanos del complejo de la CSS. Desde el inicio de esta administración, los esfuerzos de la Dirección General han estado encaminados a solventar la deuda con todos los asegurados, dando inicio a las jornadas extramuros de consultas especializadas y cirugías en toda la geografía nacional; igualmente respaldando las acciones del Complejo Hospitalario AAM, reparando los aires acondicionados, habilitando quirófanos, dotando de insumos y medicamentos, nombrando personal, ect.

Las acciones señaladas han representado, para el Complejo Hospitalario el incremento en las cirugías hasta alcanzar un aproximado de 1700 en los últimos dos meses, por arriba de 500/ mes en los años recientes. Adicionando un segundo quirófano para cirugías cardiácas, realizando cirugías de transplante, cirugías neuroquirugicas y enfrentando todas las cirugías de tumores y patologías complejas, lo que ha representado un consumo inesperado en medicamentos e insumos, según lo presentado en el presupuesto 2015.

Por lo anterior en estos momentos el MINSA y CSS, se encuentran coordinando todas las acciones pertinentes, para enfrentar esta necesidad a través de la dirección de Farmacias y Drogas, con el respaldo de la Contraloría General de la República, de manera que obtengamos insumos y medicamentos seguros, dentro del maraco jurídico vigente.

Esto nos obliga a anunciar medidas de contingencia, en el quirófano del complejo para cirugías de alta complejidad, (transplante, cardiácas, neurocirugías, tumores), durante las próximas dos semanas, con el propósito de garantizar las atenciones urgentes y semiurgentes, sin afectar el resto de las atividades hospitalarias, ( cirugías regulares, consultas, Atención de urgencias, laboratorios, ect.


CSS anuncia plan de contingencias ante alto volumen de respuestas al asegurado
El impacto de un nuevo ritmo en la atención sobrepasó las expectativas. La CSS anuncia medidas de contingencia. Un breve intervalo para optimizar los resultados. El giro de una Institución con un nuevo lema: Humanizándonos


La decidida marcha hacia un servicio digno al asegurado han alcanzado niveles que desafían el sistema que hasta hace seis meses se consolaba con resultados intermedios. Desde la instalación de la nueva Dirección General en octubre de 2014, son evidentes los esfuerzos hacia solventar la deuda con todos los asegurados.


Así tras una evaluación se echaron a andar las a las jornadas extramuros de consultas especializadas y cirugías en toda la geografía nacional; y al mismo tiempo se resolvieron problemas casi endémicos en el Complejo Hospitalario, como la reparación de los aires acondicionados en los quirófanos , permitiendo el uso de 26 instalaciones para cirugías, adicionando un segundo quirófano para cirugías cardiácas, realizando transplante, cirugías neuroquirugicas y de tumores y patologías complejas, en estructuras dotadas de insumos y personal necesarios para dar respuesta al asegurado que acude a la institución en busca de preservar y recuperar su bien más preciado: su salud.

Esos planes han resultado en el incremento del promedio mensual de cirugías de 500 en octubre de 2014 a un aproximado de 1700 en marzo y abril de 2015, lo que ha representado un consumo inesperado en medicamentos e insumos, según lo presentado en el presupuesto 2015.


Impulsados en la más estricta prudencia como política administrativa, la CSS y el MINSA coordinan con la dirección de Farmacias y Drogas y el respaldo de la Contraloría General de la República la obtención de medicamentos e insumos seguros para nuestros pacientes y respetando el marco jurídico vigente.


Ante esto nos vemos obligados a tomar medidas de contingencia, en el quirófano del Complejo Hospitalario, para cirugías de alta complejidad, (transplante, cardiácas, neurocirugías, tumores), durante las próximas dos semanas, con el propósito de garantizar las atenciones urgentes y semiurgentes, sin afectar las cirugías regulares, consultas, atención de urgencias laboratorio

Lo Nuevo
comments powered by Disqus