Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Estudiantes se capacitan contra drogas y pandillas

Unos 4,200 estudiantes de premedia de varios centros educativos de Veraguas participan en los programas de prevención sobre delincuencia...

Unos 4,200 estudiantes de premedia de varios centros educativos de Veraguas participan en los programas de prevención sobre delincuencia juvenil y el uso de drogas, que lleva a cabo la Policía Nacional en esta provincia.

Según el comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la Zona de Policía de Veraguas, con estos programas se busca prevenir la delincuencia, la violencia juvenil y la afiliación a pandillas, por lo que se están desarrollando en todos los centros educativos de la provincia.

Según la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, en todo el país operan unas 204 pandillas. De estas, por lo menos media decena operan en la provincia de Veraguas.

Los colegios donde se están desarrollando estos programas de prevención son: Centros Básico de Cañazas, Atalaya, Margarito Mojica, en La Colorada de Santiago; Escuela Primaria Anexa El Canadá, Escuela Rómulo Arrocha, Escuela San Martín de Porres e Instituto Agroforestal de Calobre.

De acuerdo con la jefatura policial de la provincia, también se están desarrollando programas de prevención de accidentes con otros 3,500 estudiantes de escuelas primarias.