Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

MINSA realiza censo de salud en San Miguelito

Este censo inició este miercoles y finaliza el viernes 30 de mayo.

MINSA realiza censo de salud en San Miguelito
Inicia Censo de Salud en San Miguelito.

Con el lema "No te quedes por fuera", la Regional de Salud de San Miguelito inició este miércoles el Censo Nacional de Salud Preventiva para personas mayores de 40 años de edad.

El director Regional de Salud de este distrito, Juan Biebarach explicó que el objetivo de este censo es para identificar los padecimientos que aún no han sido identificados.

"Una vez captada esta población, se iniciará un proceso de tratamiento in inclusión en los programas de salud que se ofrecen de forma gratuita en el Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social", detalló el funcionario.

Este censo que inició hoy en horario de 6:30 am hasta las 3:00 pm en el corregimiento de Torrijos Cartes, durará tres días. Se espera que para este jueves 28 se trasladen a la T de Torrijos Carter, Rogelio Sinán, El Mirador, Barriada 2000, El Poderoso y los  Sectores 3 y 5 de Torrijos Carter.

Para ser censados las personas deberán de presentar un documento de identidad personal, ir en ayuno (es decir sin haber ingerido alimentos ni bebidas desde las 7:00 pm del día anterior).

Con datos de Irving Delgado