Empresas interesadas en licitación de acueducto en Renacimiento

Actualizado
  • 30/05/2015 14:20
Creado
  • 30/05/2015 14:20
También incluye la  construcción de dos nuevas tomas de agua 

Ocho empresas participaron en la licitación Abreviada para el “Estudio, Diseño, Construcción, Mantenimiento y Operación del Sistema de Acueducto de Agua Potable de las Comunidades de: Río Sereno (Cabecera), Breñón, Cañas Gordas, Nueva Dely, Plaza Gaizán, en el Distrito de Renacimiento, Provincia de Chiriquí”.

Consorcio Renacimiento, Consorcio IPC-JOCA, Consorcio Blackwater, Calypso Investment Corps, Consorcio FLY-ILSA, Consorcio Electromecánico, COPISA, Consorcio Inter Aseo Río Sereno, fueron unas de las empresas que participaron del acto público convocado por la Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

El Proyecto consiste  en la realización de: Estudios Hidrológicos e Hidráulicos, Estudio de Impacto Ambiental, Pruebas de calidad de agua y diagnóstico de los sistemas de distribución actuales y Diseños del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, que incluyen dos tomas de agua, el sistema de potabilización y tanques de almacenamiento de agua para el distrito de Renacimiento,  el precio de referencia es de cinco millones de dólares.

Lo que también incluye la  construcción de dos nuevas tomas de agua, una en el sector de Jurutunbu, donde la captación de agua es actualmente de manantial y la otra en el Río Candela.

A la vez también  se construirán las líneas de aducción, el sistema de potabilización y líneas de conducción hasta la comunidad de Río Sereno y construcción del tanque de almacenamiento de esa comunidad,  con su Sistema de Macromedición Mecánico e interconexión a los sistemas existentes.

El Contratista suministrará toda la mano de obra, administración, materiales, energía, alumbrado, combustibles, agua, herramientas, instrumentos, equipo, abastecimiento y otros medios de construcción necesarios o adecuados para la ejecución y terminación de la obra; obtendrá y pagará todos los permisos y empleará métodos de construcción que aseguren una terminación rápida y satisfactoria y que sean compatibles con la seguridad de la vida y propiedades, a satisfacción de CONADES y en estricto acuerdo con los Documentos de Contrato, para la realización de los trabajos del proyecto a desarrollar.

Después la Comisión Evaluadora tiene entre 5 y 8 días para emitir un informe y si no se presenta reclamo se hace la resolución de adjudicación y se envía al Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, para que la firme.

Pasado este proceso se publica la resolución y adjudicación por un período de 5 días y es considerada en caso tal de no haber reclamo. Posteriormente  cumpliendo con los trámites legales se remite el contrato a la Contraloría General de la República para su refrendo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus