Restos de Juan Demóstenes Arosemena serán llevados a Santiago

Actualizado
  • 10/06/2015 11:53
Creado
  • 10/06/2015 11:53
 La idea de este mausoleo en la escuela que lleva su nombre nació de la importancia que representa el centro para su familia.

El cuerpo del expresidente Juan Demóstenes Arosemena, fue exhumado con el objetivo de llevarlo a la escuela Normal “Juan Demóstenes Arosemena” de Santiago, donde reposará desde ahora en un mausoleo.

Su nieto, Augusto César Arosemena, explicó que la idea de este mausoleo en la escuela que lleva su nombre nació de la importancia que representa el centro para su familia ya que esta fue una de sus obras cumbres.

Arosemena manifestó el deseo que tiene la familia de restaurar el estadio “Juan Demóstenes Arosemena” ubicado en Curundu, el cual se encuentra en deplorables condiciones, su estructura está totalmente deteriorada y el cuadro de juego ha desaparecido gracias al alto herbazal que hay en su interior.

“En el marco de su aniversario número 75 hemos decidido llevar sus restos a la escuela Normal donde se le recuerda con mucho cariño y respeto” dijo Arosemena.

Agregó que en el centro educativo se le rinde honor al expresidente 3 veces al año, el 5 de junio cuando se celebra el aniversario de la escuela, el 2 de noviembre día de los difuntos y el 16 de diciembre en su fecha de muerte.

Los restos de Juan Demóstenes Arosemena serán trasladados dentro de una capilla a la funeraria y llegarán a la catedral de Santiago el 25 de junio, donde se realizará una misa en su honor el 26 de junio, para luego ser trasladados a la escuela Normal.

Información de Dayana Navarro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus