Banco Universal recibirá pagos desde el lunes

Actualizado
  • 14/06/2015 02:00
Creado
  • 14/06/2015 02:00
Los locales que atenderán a los cuentahabientes son dos de la ciudad capital (Calle 50 y urbanización Los Ángeles) y cinco del interior

A través de un comunicado colgado en la página web de la entidad, el Banco Universal anunció que, desde mañana lunes 15 de junio, siete de sus sucursales estarán abiertas para recibir al público que desee pagar los créditos pendientes con la institución o que desee recibir información sobre sus cuentas.

Los locales que atenderán a los cuentahabientes son dos de la ciudad capital (Calle 50 y urbanización Los Ángeles) y cinco del interior del país.

En provincias, se atenderá en la casa matriz en David (Chiriquí); así como en Concepción (Bugaba, Chiriquí), Santiago de Veraguas, Chitré (Herrera) y Aguadulce (Coclé). En total, hay once sucursales del Banco Univeral.

El horario de recepción de clientes, indica el comunicado, será el acostumbrado.

La nota de la plaza hoy intervenida aclar a que los pagos que se reciban pueden ser en efectivo o en cheque siempre y cuando sean de otros bancos locales que no sean el Universal.

Además de la posibilidad de consultar el saldo de las cuentas a través de los oficiales de servicio al cliente, los cuentahabientes podrán ingresar nuevamente a su banca en línea para revisar sus fondos.

En la nota no se hace mención alguna de la posibilidad de que los clientes puedan retirar sus fondos, los cuales, por el momento, están congelados como parte del proceso de intervención que la Superintendencia de Bancos de Panamá lleva a cabo sobre el Banco que tiene 22 mil 400 cuentas con fondos que no superan los $10 mil.

CAUSAS

La SBP intervino, desde hace ya tres semanas, al Banco Universal por haber desobedecido una decisión del Ministero Público (MP) que ordenó congelar varias cuentas vinculadas a directivos de la entidad.

El Banco, en cambio, permitió el movimiento de fondos desde una de las cuentas señaladas por el MP.

Además la plaza violó las prohibiciones de la Superintendencia al prestarle en menos de una semana $10 millones a varias sociedades vinculadas a los miembros de la directiva del banco.

El principal rostro detrás del Banco Universal es el de la familia del expresidente Felipe Virzi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus