MP solicita a Interpol alerta roja para "Chichi" De Obarrio y Fábrega

Actualizado
  • 07/07/2015 21:31
Creado
  • 07/07/2015 21:31
Ambos exfuncionarios se encuentran con paradero desconocido. 

El Ministerio Público  ha solicitado la captura e inmediata extradición de los panameños Ignacio "Nacho" Fábrega y Adolfo "Chichi" de Obarrio.

Ignacio Fábrega, fue director de Supervisión de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV),  y es acusado de revelar información  privilegiada de  la  casa de valores Financial Pacific.

En marzo pasado el juez Rolando Quesada Vallespi del Juzgado Primero Penal ordenó la liberación de Fábrega, tras permanecer detenido por las investigaciones que adelanta la justicia panameña con relación a las anomalías financieras detectadas en la casa de valores Financial Pacific. Desde aquella fecha, se desconoce su paradero.

Mientras que, Adolfo "Chichi" De Obarrio fue exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli y esta sindicado por el supuesto delito contra la administración pública por la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

De Obarrio,  se encuentra fuera del país desde el 25 de diciembre de 2014.

Según, Edna Ramos defensa de Chichi De Obarrio,  las "alertas rojas  deben ser aprobadas por el Consejo de Interpol y, no sesionan hasta septiembre".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus