Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Gobierno e indígenas no se ponen de acuerdo para continuar diálogo

Para hoy se tenía coordinado una reunión entre el Gobierno y la comisión indígena

Gobierno e indígenas no se ponen de acuerdo para continuar diálogo
La comisión de alto nivel liderado por el presidente Juan Carlos Varela durante una reunión con la comisión indígena hace unos días

El diálogo por el tema de Barro Blanco quedó pospuesto, luego que la comisión de alto nivel del Gobierno informara que aún están a la espera de que los indígenas oficialicen su posición en cuanto a la propuesta de metodología planteada en la última reunión.

La propuesta para hoy, era llegar a un consenso para empezar a debatir temas técnicos como, impacto y afectaciones del proyecto hidroeléctrico, pero según representantes del gobierno, no se recibió ningún tipo de comunicación para definir este aspecto.

“Nuestro equipo sigue haciendo los contactos con la comisión indígena y una vez se defina este detalle estaremos anunciando en conjunto, la fecha del próximo encuentro”, dice un comunicado.

Sin embargo, Ricardo Miranda, secretario ejecutivo de la comisión indígena manifestó que ya tienen una propuesta consensuada entre el M22 y el M10, pero será presentada cuando el presidente de la República Juan Carlos Varela llegue a Tolé en la provincia de Chiriquí. “Para tal efecto, lo estamos esperando hoy”, respondió.